Si quieres pasarte por mi antiguo blog... En él relato la experiencia de mi embarazo y de los primeros días siendo mamá...




sábado, 24 de agosto de 2013

Fin

Hacee 2 días que volvimos de vacaciones... Han estado bien, lo mejor el encuentro con los amigos, una amistad de hace ya 13 años...

Nacho vuelve a trabajar el martes. Yo tengo vacaciones hasta el día 2 de septiembre...

La verdad es que este año (para mi los años comienzan con el inicio del curso escolar) va a ser cañerete. Con la adaptación de Carlota a la escuela infantil, que la empieza el día 10 de septiembre, mi trabajo y un proyecto nuevo en el que estoy colaborando, la formación en terapia familiar que termino en diciembre... Además, Nacho a partir de ahora va a viajar de manera frecuente y seguro que una noche o dos a la semana las pasa fuera de casa.

Carlota ha pasado algunos días torcidilla. Están saliéndole varios dientes y muelas a la vez... Y con lo poco comedora que es, pues ahora come menos.
Sigue durmiendo con nosotros. Se duerme en nuestra cama y después (si no nos hemos dormido), la llevamos a su cuna. La verdad es que no tengo queja de las noches que pasamos, pues suele dormilas de un tirón.
Para octubre quiero comprar una cama nido para su habitación y a ver si acostándome en la de al ladito, poco a poco conseguimos que duerma en su cuarto desde el principio de la noche.

El verano llega a su fin... sniff, sniff... y aunque aquí quedan muuuchos días aún de playa, ya se nota el bajón de gente.
Este verano ha sido especial, 2 meses enteritos sin trabajar...

lunes, 12 de agosto de 2013

vacaciones en familia...



Por fin Nacho coge hoy vacaciones. Nos vamos a perder unos días por la Costra Brava… Cadaqués, Roses, Figueres… Tengo muchas ganas de visitar toda esa zona… A la vuelta pasaremos dos días en la torre de unos amigos… Nos vamos a juntar 6 adultos y 5 niñas!

Este verano está siendo de desconexión total a nivel laboral, la verdad es que me hacía mucha falta evadirme un poco de todo lo que envuelve a mi trabajo y disfrutar de tiempo libre y, en especial, de tiempo sin prisas al lado de mi hija.
Los días los estamos pasando disfrutando de la playa, de la piscina… de siestas y de ratitos de lectura. De hacer todo sin tener que mirar el reloj… 
En septiembre Carlota empieza la escuela infantil y la verdad es que me da una pena tremenda que tenga que madrugar y tener ya una obligación, pues es el comienzo de toda una vida con horarios y obligaciones…
Carlota está feliz, cada día habla más y me sorprende con actitudes. Sigue siendo una niña muy tranquilita. Es cariñosa y mimosona, pero de vez en cuando también saca su carácter, sobre todo cuando no se sale con la suya.
No es nada comedora, pero con muuuucha paciencia, conseguimos que llegue a la noche más o menos bien alimentada.
Me da la impresión de que Carlota es una nena sensible. Tiene una habilidad especial para identificar los estados de ánimo de las personas que la rodean, así que, si hay alguien triste o de bajón, ella no se despega de esa persona y le da abrazos y le dice “te quero”…. Ay pobre! Ese exceso de empatía en un futuro le pasará factura…
También estos días están siendo de reencuentro con amigos que hace tiempo que no veo…
Desde que he entrado en la vida adulta, estoy experimentando lo que tan extraño me parecía en mi madre, que no quedara más menudo con sus amigas… Pero ahora lo entiendo todo. Cada persona lleva su vida, con su trabajo, su pareja o no, sus hijos o no… Bueno, lo cierto es que cuando llegas a cierta edad, hay que hacer un esfuerzo extra para poder seguir viendo o teniendo contacto con la gente que quieres. Las obligaciones laborales, las tareas de la casa, la compra, el tiempo con la familia… hacen que no se disponga de demasiado tiempo libre.
Lo cierto es que continúo teniendo relación con las personas que me importan. Con algunas me gustaría que fuera más estrecha o frecuente, pero las cosas vienen así… hay personas a las que siento más cercanas que a otras.

Fotito para mi Eva...