Una de mis mejores amigas va a dar a luz... La miro y me veo a mí misma un año atrás prácticamente... Madre mía, cuánto han cambiado las cosas.... Me sorprende que cuando estaba embarazada nunca pensé en como sería el día a día con mi hija. Nunca imaginé qué cosas podría o no podría hacer, o cual sería mi rutina diaria...
Daría lo que fuera por volver a revivir aquellos momentos, la espera de lo desconocido, la incertidumbre de cuándo me pondría de parto... Lo recuerdo con cierta nostalgia...
Soy una persona excesivamente cuadriculada para muchas cosas. Esto hace que a veces viva muy de prisa, "con un petardo en el culo", como se suele decir por aquí...
Y es que yo soy incapaz de cenar si no estoy duchada y con el pijama puesto, son manías, pero así ha de ser... En mi mesita de noche siempre ha de haber una botellita de agua y un pañuelo.
El otro día Nacho me descubrió que no puedo empezar a cenar si no tengo el vaso lleno de agua y la servilleta fuera del servilletero (yo nunca había reparado en esto).
Además, antes de la cena intento dejar preparada la ropa que me pondré al día siguiente, así como mi cartera del trabajo con los pacientes que atenderé.
Suelo ser bastante previsora, así que ayer que tenía tiempo libre por la mañana y la peque dormía, pues me puse a hacerle su cena y la nuestra para después ya ir más tranquila. Y es que Carlota después del baño no tiene amigos, quiere cenar y punto.... No entiende que tu ese día por el motivo que sea te has podido retrasar y ella tiene que esperar unos minutos, nooooooo, ella te exige la cena con sus lloriqueos...
Además, ahora no pueden faltar un montón de cosas en la nevera, y tengo que estar con la cabeza en mil lados... Que si la verdurita, carne y pescado de la nena... yogures, llamar a la madre de fulanito.... tener bodies limpios... jajajaaja... la vida de madre, vámos!.
Intento tener más o menos planificado el menú de la semana, incluso alguna mañana antes de irme dejo pelado el hervido para cuando llegue la noche solo tener que ponerlo en la olla y hacer lo mínimo... Nos encanta disfrutar de esos ratitos con Carlota y me sabe a cuerno quemado pasarme su baño en la cocina haciendo cenas.
Ayer me entretuve cocinando. Tenía tiempo y aproveché para hacer una receta que hacía tiempo que me apetecía cocinar, Pollo al curry. Estaba bueníiiiisimo... otro plato más para añadir a mi limitado repertorio culinario... A ver si pongo la receta, es un plato facilón y agradecido.