Si quieres pasarte por mi antiguo blog... En él relato la experiencia de mi embarazo y de los primeros días siendo mamá...




martes, 2 de octubre de 2012

De manías y recuerdos

Una de mis mejores amigas va a dar a luz... La miro y me veo a mí misma un año atrás prácticamente... Madre mía, cuánto han cambiado las cosas.... Me sorprende que cuando estaba embarazada nunca pensé en como sería el día a día con mi hija. Nunca imaginé qué cosas podría o no podría hacer, o cual sería mi rutina diaria...
Daría lo que fuera por volver a revivir aquellos momentos, la espera de lo desconocido, la incertidumbre de cuándo me pondría de parto... Lo recuerdo con cierta nostalgia...

Soy una persona excesivamente cuadriculada para muchas cosas. Esto hace que a veces viva muy de prisa, "con un petardo en el culo", como se suele decir por aquí...

Y es que yo soy incapaz de cenar si no estoy duchada y con el pijama puesto, son manías, pero así ha de ser... En mi mesita de noche siempre ha de haber una botellita de agua y un pañuelo.
El otro día Nacho me descubrió que no puedo empezar a cenar si no tengo el vaso lleno de agua y la servilleta fuera del servilletero (yo nunca había reparado en esto).
Además, antes de la cena intento dejar preparada la ropa que me pondré al día siguiente, así como mi cartera del trabajo con los pacientes que atenderé.

Suelo ser bastante previsora, así que ayer que tenía tiempo libre por la mañana y la peque dormía, pues me puse a hacerle su cena y la nuestra para después ya ir más tranquila. Y es que Carlota después del baño no tiene amigos, quiere cenar y punto.... No entiende que tu ese día por el motivo que sea te has podido retrasar y ella tiene que esperar unos minutos, nooooooo, ella te exige la cena con sus lloriqueos...

Además,  ahora no pueden faltar un montón de cosas en la nevera, y tengo que estar con la cabeza en mil lados... Que si la verdurita, carne y pescado de la nena... yogures, llamar a la madre de fulanito.... tener bodies limpios... jajajaaja... la vida de madre, vámos!.

Intento tener más o menos planificado el menú de la semana, incluso alguna mañana antes de irme dejo pelado el hervido para cuando llegue la noche solo tener que ponerlo en la olla y hacer lo mínimo... Nos encanta disfrutar de esos ratitos con Carlota y me sabe a cuerno quemado pasarme su baño en la cocina haciendo cenas.

Ayer me entretuve cocinando. Tenía tiempo y aproveché para hacer una receta que hacía tiempo que me apetecía cocinar, Pollo al curry. Estaba bueníiiiisimo... otro plato más para añadir a mi limitado repertorio culinario... A ver si pongo la receta, es un plato facilón y agradecido.




7 comentarios:

  1. Yo también soy una persona de costumbres. Si alguno de mis hábitos no se cumple, me pongo interiormente de mal humor.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de costumbres y de rutinas... y ahora con los niños aún más... no me quiero imaginar lo que sería dejarlo todo al libre albeldrío con dos niños, creo que mis peques saben exactamente lo que toca a cada momento y cuando improvisamos con algo me ponen cara rara...

    ResponderEliminar
  3. Yo también siento mucha nostalgia de los momentos del embarazo y sobre todo, cuando se iba acercando el momento, la incertidumbre, los nervios... Cómo me encantaría volver a sentirlo, aunque mucho me temo que por muchos embarazos que pases, las sensaciones de la primera vez ya no vuelven...

    Yo en cuanto a lo de las rutinas sin embargo, no suelo ser muy estricta. Con Paula, intento que cada día sea ordenado en cuanto a lo que ella necesita y tiene que hacer, pero tampoco de forma estricta. Porque nosotros no somos muy de manías ni de hacer todo según horarios marcados, así que preferimos que ella no necesite un día a día cuadriculado, porque si no, luego llega un día, le tengo que cambiar la hora del baño o de ir a la cama por cualquier imprevisto y me monta la marimorena!! ja ja ja...

    Un abrazo fuerte guapísima

    ResponderEliminar
  4. Entiendo que seas organizada, trabajando fuera de casa y con una niña pequeña, se necesita un mínimo de organización.
    En cuanto a las "manias" creo que es algo que tenemos la capacidad de "desaprender" (aunque esté mal dicho) con los años. O al menos, ahora ya no soporto las rutinas.
    Cada día lo tomo como viene ¿y que pasa si uno de ellos no me ducho? Pues no pasa nada, absolutamente. Por suerte vivimos en un lugar "con demasiada higiene" (y no me lo he inventado).
    Así es que relájate y siente lo que te llega en cada minuto.
    Un abrazo y un besito para tu preciosidad, cada día más guapa.

    ResponderEliminar
  5. hola Guapa!

    que organizacion ,no?? ejejejeje que gracia con las manías ajajaja

    Eso es bueno, y tu hija, pues se ve que para lo suyo es tambien cuadriculada no? ajajajaj Que bueno!

    Mirate a ver si vas a ser alemana que dicen que son tela de cuadriculados!

    ResponderEliminar
  6. Jaja, por lo que veo no soy la única que pretende llegar a todos sitios!
    Yo hago lo mismo aprovecho sus momentos de sueño para preparar sus purés o hacer otras cositas porque el poco tiempo que tengo para estar con ella me sabe a gloria bendita! De hecho, me han llamado para que el lunes que viene empiece la guarde pero como los lunes por la mañana tengo siempre la mañana libre pues he decidido llevarla solo de martes a viernes.
    También tengo que admitir que soy bastante metódica y cuadriculada y esto, chicassss, no sé aún si es bueno o malo, porque mi necesidad de controlarlo todo, todo, todo (más si cabe lo concerniente a la enana) me está volviendo locaaaaa!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  7. Jajja pues lo veo que lo tienes todo muy bien y bajo control, me das mucha envidia! Y el pollo al curry, quiero receta!!!
    Besazos guapa!

    ResponderEliminar