Si quieres pasarte por mi antiguo blog... En él relato la experiencia de mi embarazo y de los primeros días siendo mamá...




jueves, 14 de marzo de 2013

El trauma de mi madre...

Mi madre tiene el pelo rizado, pero siempre se ha empeñado en tenerlo liso...

Cuando era pequeña, desde que yo lo recuerdo, mi madre iba una vez por semana a la peluquería. Siempre llevaba el pelo impecable.

Cuando llegaba el verano, mi madre solo se bañaba en la playa y la piscina solamente hasta el cuello... Yo no lo podía entender... con el calor que hacía!!

Pues bueno, con el paso del tiempo, mi madre hace unos 3 ó 4 años se dio cuenta de que le quedaba bien su pelo rizado. Es más, todo el mundo le dice que qué pelo más bonito... Así que se acabaron para ella los ratos de peluquería o el dalequetepego con la plancha...

Pues bueno, Carlota, cuando nació tenía muy poquito pelo, y liso. Ha ido creciendo y, a medida que le ha crecido el pelo, se le ha ido rizando. Su padre de pequeño lo tenía super rizado, como lo tiene ella.... Pues mi madre se ha empecinado en que la nena lo tenga liso! Y por las mañanas, cuando me voy a trabajar y viene a quedarse con ella, se lo moja con el cepillo y se lo seca a mano con el secador, vámos, que se lo alisa...

Me ha costado un par de meses convencerla de que la niña tiene el pelo rizado y que, además, a mi me encanta... Pues bueno, al final ha cedido, pero no deja de decirme que "a ella le gusta más con el pelo liso".... En fin....

8 comentarios:

  1. Yo creo que las mujeres tenemos un gran drama con nuestro pelo: o por el color, o porque es rizado, o porque es liso....
    Pero me parece absurdo meterle esos traumas a las niñas desde tan pequeñas, más que nada porque es una lucha innecesaria y habrá que dejar que Carlota decida si le gusta rizado o liso.
    Más adelante ya será ella la que juegue a las peluqueras jajaja... un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Suele suceder que se desea aquello de lo que se carece. Me alegra saber que tu madre se ha reconciliado con su cabello. Y que tu preciosa hija lo tiene como ella, aunque la niña será preciosa de todas formas.
    Un abrazo, querida Laura.

    ResponderEliminar
  3. Y yo, con estos rizos, siempre quise tener una hija o hijo con mi pelo, y los dos me han salido... que no necesitan plancha, vamos. Un abrazo, familia.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo un poco lo que ha puesto MisMEllis, no es necesario que la niña empiece super pronto a pensar que pasa algo malo con su pelo.. .en fin. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Vaya... uno quiere lo que no tiene... yo antes lo tenía ondulado y lo odiaba! Y ahora se me seca al aire y oye más liso que una tabla, hecho de menos mis rizos... jajaja, Seguro que Carlota está divina con ricitos!

    ResponderEliminar
  6. Ojalá que tu madre entienda, que no debe alisarle el pelo a tu hija, ya que a sus padres les gusta ondulado y no es edad para producirle ese estrés a la niña, que luego entenderá que solo el pelo liso es el bonito..., vamos que no la confunda, con sus propios traumas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja a mí me pasaba igual que a tu mami no quería rizos y durante una época muy larga de mi vida me lo alisaba. Ahora no pidría vivir sin ellos.

    Alba lo tiene rizado y me encantan sus rizos, jamás se me icurriría alisárselo jajaja.

    Besitos

    MI PRINCESA DE 28 SEMANAS
    EL VESTIDOR DE MI PRINCESA

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja, ay la abuela. QUe será que nunca estamos contentas con lo que tenemos y queremos lo contrario, yo lo querría rizado ;)
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar